lunes, 15 de febrero de 2010

Presentación Magdalena

Mi nombre es Magdalena Rivera. Estudie medicina en la Universidad de Santiago de Chile, paralelamente en la etapa de internado realicé un diplomado en Sexualidad Humana, en una búsqueda por comprender al ser humano más allá de solo la mirada médica. Luego de titularme trabajé en la escuela de Medicina de la Universidad de Santiago en labores docente-asistenciales y impartiendo cursos de formación general en Sexualidad en la Universidad Andrés Bello. Continué mi formación cursando un Postítulo en Psicoterapia Sexual en la Universidad de Chile. Al hacer clases me di cuenta de lo interesante que era para mí el desarrollo de la docencia y la necesidad que tenía de formarme más, lo que me llevó a realizar un Diplomado en Educación Médica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante estos años he seguido con la búsqueda de formación e intercambio de conocimientos en sexualidad participando en diversos congresos, cursos y redes, lo que me llevó a integrarme al comité de Sexólogos Jóvenes de la FLASSES (Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual). En estos meses me encuentro terminando el curso Clínica Sexológica, organizado por el C.E.T.I.S (centro Argentino de gran trayectoria, dirigido por el Dr. León Gindín).

Además de la medicina y la Sexología durante estos últimos años he realizado diversas formaciones en Chile y el extranjero en Teatro Espontáneo y Teatro Playback, formando parte desde el año 2007 de la compañía de Teatro Vuelo.

Actualmente me encuentro trabajando en el Centro de Salud Norman Vouilleme, en el programa de Salud Mental y en Medicina General. También realizó consulta privada en Sexología. Continuando con las labores docentes este año daré el curso “Problemáticas contemporáneas en Sexualidad” en la Universidad Diego Portales. En la línea de formación realizaré un Magister en Piscología Clínica en la Universidad de Chile.

Esta búsqueda de realizar un trabajo multidisciplinario en Sexualidad me llevó a formar parte de Werken.

No hay comentarios:

Publicar un comentario